La escudería Sauber F1 Team informó que el piloto mexicano Sergio Pérez no correrá mañana en el Gran Premio de Mónaco, luego de sufrir una fuerte colisión en los últimos instantes de la clasificación que se celebró esta tarde en Monte Carlo. Su estado de salud es bueno, a pesar del grave impacto.
Sergio se encuentra a esta hora en el Hospital Princesse Grace de Mónaco, donde fue sometido a chequeos exhaustivos. El cuerpo médico informó que el joven piloto sufrió una contusión y uno de sus muslos está golpeado, pero afortunadamente han descartado fracturas.
El equipo comentó que no tiene indicios que una falla técnica haya generado el accidente, pero lógicamente se realizará una investigación exhaustiva sobre este lamentable acontecimiento.
Peter Sauber, jefe del equipo, expresó: "Obviamente nos sentimos aliviados al saber que Sergio no ha sufrido una lesión seria. Antes del accidente lo estaba haciendo muy bien en la clasificación, y estaba mejorando más de lo esperado, superando a sus rivales directos", dijo el directivo suizo.
Hace unos minutos, el presidente de la FIA, Jean Todt, visitó a Sergio Pérez en el hospital.